Consejos web: Velocidad de carga de mi pagina web

consejos web, velocidad pagina web, pagina web, posicionamiento web

Un factor a tener muy en cuenta actualmente es la velocidad con que nuestra web se carga, es decir, el tiempo que trascurre desde que un usuario accede a nuestra pagina web, hasta que la muestra completamente. Este tiempo de respuesta es muy importante ya que puede marcar la diferencia entre que un usuario o posible cliente permanezca en nuestra página o por lo contrario, la carga de nuestro sitio web sea tan lento, que el usuario decida salir y buscar otra con la que poder interactuar con mayor facilidad y velocidad.

Son muchos los aspectos que influyen en la velocidad de carga de nuestra web, en este articulo vamos a exponer los que mayor impacto tienen en este caso para la plataforma WordPress, una de los gestores de contenidos más extendidos a nivel mundial.

consejos web, velocidad pagina web, pagina web, posicionamiento web

El primer punto a tener en cuenta son las herramientas que se suelen utilizar para hacer las mediciones de las paginas o sitios web, los más utilizados son:

[raw]
[column size=”1/3″ wpautop=”true”]
consejos web, velocidad pagina web, pagina web, google page speedGoogle Page Speed
[/column]
[column size=”1/3″ wpautop=”true”]
consejos web, velocidad pagina web, pagina web, gtmetrixGTmetrix
[/column]
[column size=”1/3″ wpautop=”true” last]
consejos web, velocidad pagina web, pagina web, pingdomPingdom
[/column]
[clear]
[/raw]

 

 

 

La primera herramienta es la propia de Google, y en ella encontraremos mucha información acerca de como podemos mejorar el diseño de nuestra pagina, la segunda (gtmetrix) y la tercera (pingdom), nos muestra un informe más en profundidad de cuales son los fallos detectados en nuestra página para corregirlos.

¿Cuales son los principales factores que influyen en la velocidad de carga de mi pagina web?

  • Imagenes y fotografías: Las imagenes en nuestra web son muy importantes porque son una gran parte del la imagen de la misma, pero hay que tener mucho cuidado con el tamaño que ocupan las mismas, aunque la recomendación general es que ocupen menos de 100 Kb., hay que procurar optimizarlas al máximo con un tamaño adecuado para el espacio que va a ocupar sin que pierdan calidad, por ejemplo, si nuestro blog o página tiene un sidebar (un menu lateral), el ancho de la imagen estaría comprendido entre los 600px y los 700px, utilizando el formato jpg o png, dependiendo de si queremos que la imagen tenga fondo o no. Antes de subirla a nuestra web o blog, comprobar cuanto tamaño tiene, que resolución y como la verías el usuario. Después de optimizarla ya podemos subirla.
  • Habilitar cache del navegador: La cache del navegador es importante, porque de este modo evitaremos que aquellos usuarios que ya han visitado nuestra pagina tengan que recargarla cada vez que vuelven a visitarla, de este modo la descarga de la misma sera casi inmediata al cargarla directamente de la cache de su dispositivo. Hay varias herrramientas y plugins que nos permiten hacer esto, entre ellos el más empleado para WordPress es W3Cache.
  • Compresión de datos GZIP: Activando esta opción los datos que viajan por la red ocuparan menos espacio con lo que nuestra página será mucho más rápida.
  • Desactivar plugins inútiles: Hay que tener sólo aquellos plugins que realmente sean de utilidad para nuestra página, y eliminar todos aquellos que no esten en uso o que no necesitemos, hay muchos plugins que ralentizan nuestra web y siempre hay que procurar utilizar aquellos que sean más eficientes y tengan menor peso.

Hay otros muchos factores que influyen en la velocidad de carga de nuestra web, recomendamos a todas las empresas que cuenten con profesionales, que les asesoren y gestionen su sitio para que tenga la mayor efectividad posible, todo esto será positivo para su negocio ya que, a mayor velocidad de carga, mejor posicionamiento y mejores resultados obtendrá con las misma.

Pin It on Pinterest

Share This