marketing redes sociales, marketing online

El boca a boca en Internet, marketing para redes sociales

El boca a boca es uno de los métodos de marketing más antiguos y efectivos que existen. No es de extrañar, por tanto, que esta forma de comunicación se refleje hoy en día en las redes sociales y en Internet.

Como tipo de marketing, el boca a boca se basa en la reputación que tiene una marca o una empresa, entendiéndose esta como la imagen percibida por el público en torno a una persona, marca u organización reflejada a través de foros, blogs o redes sociales.

Estas últimas se han convertido en el nuevo medio por excelencia donde se practica el boca a boca, transformándose en lugares donde miles y miles de usuarios dejan comentarios y expresan sus experiencias con respecto a marcas y productos que consumen.

marketing redes sociales, marketing online, iblue diseño

Marketing online

Por estos motivos, cualquier individuo u organización que quiera introducirse y mantenerse en el mercado deberá tener muy en cuenta como emplea las redes sociales y cuál es el reflejo que hacen estas de las actividades a las que se dedica.

Lo óptimo sería tener presencia en todas las redes sociales posibles y mantenerlas constantemente, revisando las opiniones y comentarios que los internautas dejan por la red para asegurarse que la imagen de marca se mantenga positiva.

Es primordial que una empresa tenga un equipo dedicado al marketing online y al marketing digital, ya que mantener las redes sociales diariamente suele llevar su tiempo y más aún si existe la necesidad de estar especialmente pendiente debido a la implementación de una campaña.

Recordad que todo lo que se diga en la web sobre una marca es lo que la gran mayoría del público va a encontrar y va a tener en cuenta debido al efecto del boca a boca, por lo que es vital que la presencia de una marca en Internet siempre sea positiva. Esto se puede conseguir a través de campañas de redes sociales y una atención al público constante.

marketing redes sociales, marketing online, campaña online

Gestion de redes sociales

Las redes sociales más empleadas actualmente son Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin. Lo importante del empleo de estas redes es saber el uso que tiene cada una y cuál es la manera más óptima de realizar una campaña positiva a través de cada una.

Por suerte, a fecha de hoy existen extensiones y programas que permiten la sincronización y mantenimiento de redes sociales de una forma fácil e intuitiva hasta para los novatos. Entre estas ayudas nos podemos encontrar Hootsuite, la cual ofrece una plataforma que se conecta a todas las redes de las que dispone o varias entidades y permite su mantenimiento y la publicación de nuevos contenido desde una única página.

Además, permite organizar el momento exacto de cada publicación, lo cual es muy útil para crear campañas extendidas por Internet en tiempo record. La mayoría de estas herramientas, Hootsuite incluida, ofrecen sus servicios a través de tarifas, normalmente mensuales o anuales.

marketing redes sociales, marketing online, gestion empresarial

I-blue: servicios en marketing online

I-blue cuenta con servicios, herramientas y plataformas para el desarrollo de campañas de redes sociales, manteniendo la presencia y el posicionamiento web de varias empresas en todo momento. Las redes sociales por las que nos movemos primordialmente son Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo y Linkedin, si bien somos capaces de adaptarnos a cualquier otra red que soliciten nuestros clientes.