gestion diaria, pagina web, redes sociales

La relacion que hay entre tu pagina web, las redes sociales y el dia a dia

Cualquier organización o persona con presencia en Internet debe tener en cuenta una serie de factores, como son el posicionamiento y el SEO. Sin embargo, hay otro factor que suele ser olvidado fácilmente: la gestión diaria de la marca.

Así nos encontramos que una empresa que quiera establecerse dentro de la web se sostendrá en tres pilares principales: la página de la marca, las redes sociales por las que se mueven y la gestión que se realiza dentro de esta.

gestion diaria, pagina web, redes sociales

La relación de la pagina web

La página web de nuestra empresa es el centro neurálgico de la presencia que tenemos a través de la vasta red mundial en la que nos movemos cuando navegamos. Su importancia es vital, ya que sin ella no hay mucho que expresar como marca debido a las limitaciones de las plataformas más generales.

Sin embargo, como todo centro, la página web ha de crecer a base de ramificaciones y contenido que debe mantenerse en activo en todo momento, de tal manera de que los buscadores jamás nos dejen a un lado por otras páginas y marcas más potentes.

gestion diaria, pagina web, redes sociales

La funcion de las redes sociales

Estas ramificaciones suelen tomar casi siempre la forma de una sustanciosa presencia en las redes sociales más empleadas actualmente. La razón de esto es bastante simple: a través de las redes sociales, mantendremos informados a nuestro público objetivo y tendremos contacto permanente con este, permitiéndonos evaluar nuestros movimientos y contenidos en función del interés que despiertan.

Además, las redes sociales también nos permiten mantener a flote la página principal y desarrollar campañas de gran calibre, incluso es posible plantearse realizar “story-telling” a través de estas.

gestion diaria, pagina web, redes sociales

La gestion diaria

Por último, hay que saber realizar una buena estrategia de marketing y conocer la identidad sobre la que nos basamos. La idea de emplear página web y redes sociales es que la empresa que las utiliza pueda moverse rápidamente y sin parar.

Lo ideal es siempre buscar nueva clientela cada día, evitando por todos los medios posibles quedarnos estancados y esperar a que los clientes llamen a la puerta. Las esperas terminan haciéndose demasiado largas para muy poco, lo que ha llevado a muchos negocios a la ruina.

También es importante tener una buena gestión de las relaciones públicas. Si los sentimientos de profesionalidad y cordialidad que expresamos por Internet se reflejan en el trato con los clientes, estos ganarán confianza con la empresa y conseguiremos un aumento de la fidelización.

gestion diaria, pagina web, redes sociales

La combinacion de todo

Entonces podemos ver como los tres pilares de los que estamos hablando se alimentan los unos de los otros, en un ciclo que fluye sin cesar y que requiere de la máxima atención posible por parte de los encargados de marketing y de la propia empresa.

Desde i-blue, ofrecemos todo tipo de servicios para desarrollar y ayudar a gestionar una marca de éxito en el panorama actual. ¡Cualquier duda, pregúntanos!

Pin It on Pinterest

Share This