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Marketing online y reputacion para empresas y marcas

Hoy en día toda empresa debe estar muy pendiente de todo lo que ocurre en Internet. Los buscadores online y las redes sociales se han convertido en el principal canal de información, uno que siempre está en funcionamiento.

El público actual buscará a través de estos canales las opiniones y la imagen de las empresas, marcas, productos o servicios, con lo cual es muy importante saber hacer una buena gestión de reputación.

Este concepto consiste en hacer un seguimiento del reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en Internet, creada no solo por la misma, sino también por el resto de personas que intercambian información y opiniones sobre ella en Internet a través de foros, blogs o redes sociales.

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Componentes de una buena gestion

El seguimiento engloba la recopilación de toda la información relacionada, el análisis de las opiniones que tiene el público acerca de la marca y el planteamiento de una estrategia efectiva que permita mejorar los defectos encontrados.

La importancia de hacer una buena gestión de reputación es que, actualmente, esta se considera el activo de mayor valor de una empresa. Si la opinión del público hacia la marca es negativa, de poco servirá vender los mejores productos en el mercado.

Es imprescindible conocer si una marca u organización cuenta con ella, y si tiene la capacidad y las herramientas para incidir sobre las percepciones y opiniones que existen sobre ella.

La gestión de reputación se basa en usar los recursos intangibles de una empresa, los cuales tienen las siguientes propiedades:

  • Fuente de valor competitivo.
  • Recursos raro o escaso.
  • Difícil de imitar por estar ligado a la historia particular de cada organización.
  • Capacidad de la organización para implementar el recurso de la mejor manera.

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El posicionamiento de la reputacion

La reputación, por tanto, ha de cuidarse en todo momento, tanto de forma interna llevando una buena gestión y plan de marketing empresarial como externa mediante la realización de campañas en redes sociales y la evaluación del posicionamiento y del SEO.

El posicionamiento, el SEO y la reputación van prácticamente de la mano, uno alimentando al otro. Con una reputación positiva, nuestro lugar en los buscadores irá subiendo hasta las primeras páginas; si la imagen que se refleja en Internet es negativa, los buscadores como Google pueden colocarnos en las últimas página o incluso penalizarnos.

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Beneficios de la reputacion

Si la gestión de reputación se realiza correctamente, en poco la marca disfrutará de beneficios tangibles como son:

  • Mayor penetración en el mercado: si nuestra imagen de marca es mayormente positiva, esta nos ayudará muchísimo a introducirnos en el mercado y a conseguir un hueco propio entre la competencia.
  • Aumento de la captación de cliente: a mejor reputación, mayor posicionamiento, por lo tanto el público general nos encontrará más fácilmente. Así, nos llegará más clientela que necesite de nuestros productos o servicios.
  • Obtención de capital cliente: actualmente, los estudios de marketing revelan que el beneficio más importante que tiene una empresa son sus clientes. Sin clientes, no podemos vender productos ni se puede crecer, por lo tanto es primordial que nuestro público objetivo esté feliz y sus necesidades se mantengan cubiertas.
  • Mayor fidelización hacia la marca: que una marca tenga muy buena acogida significa los clientes se sentirán orgullosos de consumir la marca y por tanto le serán más fieles.

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I-blue cuenta con recursos y personal cualificado para llevar la gestión de reputación de una marca así como de realizar los pasos necesarios para que una empresa tenga un buen posicionamiento y su SEO se ajuste a las exigencias de la identidad.

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