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Posicionamiento web, claves para realizar buenas publicaciones en tu pagina web y atraigas a más usuarios

Muchos usuarios se preguntan, “¿Cuál es la mejor manera de realizar buenas publicaciones y que debería tener en cuenta?” Pues bien, en este articulo trataremos de ayudaros un poco más para mejorar vuestras publicaciones, no obstante para la elección de los temas de interés os recomendamos que contéis con profesionales del mundo SEO, SEM y en el desarrollo de estrategias comerciales y de marketing. Ellos os facilitaran la labor de elegir los temas de los que escribir en cada momento.

Claves para mejorar las publicaciones de mi pagina web

¿Qué tamaño debe tener mi publicación?

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Aunque el mínimo para que tenga algo de presencia en internet es de 300 palabras, no es suficiente para alcanzar buen posicionamiento, se recomiendan que contengan alrededor de 1200 palabras (este artículo contiene 1059).

Realiza una investigación previa

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Aunque esta parte es la más tediosa, no deja de ser la más importante ya que marcará la diferencia entre un artículo del montón y un artículo completo, conteniendo la mayor cantidad de información interesante para el usuario. Emplea el suficiente tiempo, recaba toda la información necesaria que puedas, estructúrala y manos a la obra.

Modo de escritura o de exposición del texto de nuestro articulo

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A la hora de escribir cualquier articulo o publicación hay que tener en cuenta que puede ser leído por todo tipo de personas de distintos niveles de compresión y culturales. Por esta razón, siempre hay que realizar las publicaciones exponiéndolas de la manera más sencilla y comprensible para el público en general.

Para ello tendremos que hacer un pequeño trabajo de auto-ajuste para evitar emplear tecnicismos y expresiones más propias de ámbitos profesionales que de divulgación general. En el caso que empleemos tecnicismos, palabras o denominaciones técnicas o profesionales, elementos químicos y otras palabras complejas, siempre se debe tratar de explicar que significa de manera breve, concisa y fácil de asimilar, incluyendo siempre (aunque sin abusar) un enlace a sitios web fiable (estamentos oficiales, universidades, revistas profesionales u otras fuentes seguras) en el que se amplíe la explicación que hemos hecho de manera breve. De este modo, si el usuario está interesado en ampliar la información, podrá hacerlo con un clic y no tendrá que buscarlo por sí mismo. En la mayoría de los casos cuando un usuario abandona una página por no entender el contenido no vuelve a ella.

Cuidado con la duplicidad y con copiar textos de otros

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Los buscadores penalizan los textos duplicados ya sean de ebooks, publicaciones de otros blogs, textos de otras páginas, archivos pdf que ya existan en internet, artículos y productos e incluso, textos provenientes de perfiles de redes sociales.

Tanto Google como el resto de buscadores quieren textos genuinos, con contenido de interés, con información veraz y contrastable con fuentes fiables. Esto quiere decir que no se debe copiar y pegar en nuestras publicaciones y contenidos, textos de ningún sitio que ya exista en internet. Se puede emplear texto referenciado con atributo directo al autor, es decir, podemos escribir citas con frases de terceros acortadas, haciendo referencia al autor y dónde esta el texto completo. La relación en un texto de 1200 palabras sería un 15 % de citas con referencias al autor y un 85 % de texto propio y genuino.

Busca contenido de interés

Cuando se vaya a escribir sobre temas que ya existan en internet y sean interesantes, hay que realizar una investigación más exhaustiva para poder ofrecer información bien que no se conozca o bien que sea muy complicado de localizar, siempre expresando el texto con nuestras propias palabras aunque siendo fiel a la base de la información.

Omisión de datos

No se deben omitir datos de estudios, estadísticas u otras fuentes de análisis sean del tipo que sean. Por ejemplo: si una empresa (llamémosla X), realiza un estudio estadístico sobre el consumo de determinadas verduras en España (para este ejemplo vamos a mencionar los tomates, los pimientos, la cebolla, las zanahorias y el calabacín). Dicho estudio concluye que la verdura más consumida es el tomate con un 38% y las que menos las zanahorias y el calabacín con un 12% y un 8% respectivamente.

Suponiendo que nosotros tenemos una empresa distribuidora de zanahorias, eliminamos el dato de los tomates y decimos que las zanahorias son las verduras mas consumidas con un 12%, pues bien, esta no es una practica que vean los usuarios con buenos ojos se puede hacer ya que oculta datos del estudio realizado y no se ciñe a la realidad demostrada. Es por ello que siempre hay que estudiar bien los datos y escribir siempre lo que los estudios demuestran.

¿Que imagenes o fotografias emplear?

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Nunca se deben emplear imágenes sin antes comprobar que están libres de copyright o que sólo necesitan mención al autor y con derechos comerciales libres, empleando este tipo de imágenes en la mayoría de los casos, bastará con que añadas un texto al final de tu publicación mencionando el nombre de la obra y el autor de la misma.

No se deben descargar fotografías del buscador de Google imágenes sin comprobar lo anterior ya que podemos estar infringiendo leyes de copyright con lo que el autor nos puede poner la correspondiente denuncia por violación de derechos.

Tamaño de las imágenes

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Hay que procurar que las imágenes que pongamos en nuestras publicaciones no tengan un tamaño excesivo (hay que tener en cuenta que más de la mitad de las visitas se harán desde dispositivos móviles y tablets), es por ello que es muy importante que las imágenes tengan el tamaño adecuado para que la experiencia del usuario sea la deseada y no tenga que esperar a que carguen las mismas para poder continuar leyendo. Recomendamos que los archivos no alcancen los 100 Kb. de peso tanto para archivos jpg como para png. Hay que procurar mantener una buena calidad de visionado para que el resultado sea lo más atractivo posible.

CONCLUSION

Una publicación bien realizada es muy importante y aporta contenido fresco y diferente al de vuestra competencia, no obstante insistimos que esto es sólo una parte para el posicionamiento de nuestras paginas web. La mejor solución es contratar los servicios de una empresa de marketing que será la que os guíe en todo momento para diferenciaros de vuestra competencia y alcancéis las metas deseadas.

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