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Marketing Digital y Marketing Online

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Estrategias de marketing online y digital en Málaga

Todos los negocios y empresas deben contar con una estrategia de marketing eficaz y un buen sistema de marketing digital. El éxito de las empresas radica en la mayor captación posible de clientes potenciales para así, aumentar sus cuotas de mercado.

Para que dichas estrategias de marketing funcionen y rindan adecuadamente, las empresas requieren de cierta organización interna para adaptar e integrar esa nueva perspectiva de trabajo. En i-blue le asesoraremos sobre todos los aspectos necesarios para la integración de su negocio con el mundo digital y la web 2.0.

Planificación e implantación de estrategias de marketing online y marketing digital

Para i-blue nuestros clientes son lo más importante y trabajamos codo con codo con cada uno de ellos para lograr el éxito y rentabilidad que se desea alcanzar.

¿Cuales son los pasos que se dan con cada cliente?

Estudio preliminar del cliente

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En primer lugar se estudian todos los aspectos del cliente: imagen corporativa, marca, productos y servicios que ofrece, presencia en medios digitales y redes sociales, estrategias que ya adopta, otros medios publicitarios y promocionales que emplea y otros factores.

Una vez recabada toda la información necesaria del perfil de cliente se procede a su estudio y analisis en profundidad.

Estudio de mercado y competencia

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Un vez recabados todos los datos del cliente se procede a analizar el mercado, productos y servicios que ofrece la competencia, promedios de precios, calidad de producto y servicios de la competencia, marketing digital y online de la competencia, presencia en medios digitales y redes sociales y otros datos para crear la mejor estrategia digital y online.

 

Marketing digital y online

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Tras analizar todos los datos se establece la mejor estrategia digital para el cliente teniendo en cuenta todos los aspectos recabados. Modificaciones en la imagen corporativa si es necesario, cambios y mejoras en productos y servicios, diseño de pagina web o tiendas online, informes sobre palabras clave relevantes para la captación de nuevos clientes, estrategias en redes sociales y video marketing para aquellas empresas que puedan mejorar su rendimiento.

 

Servicios que se integran en el marketing digital y online

 

Imagen corporativa: Aunque es un tema que a la mayoría de las empresas no les preocupa, contar con una buena imagen de marca es otro punto a tener en cuenta. Nuestra marca es lo que nos identifica a simple vista y debe ser la idónea cuidando tanto las formas, los colores y la tipografía que se emplea para su diseño.

Analisis de productos y servicios: Si queremos que nuestra estrategia de marketing digital y marketing online tenga éxito debemos estudiar en profundidad a la competencia para adecuar nuestros productos y servicios a la demanda existente.

Diseño de paginas web: El diseño web es un factor muy importante para que nuestros productos o servicios tengan la presentación adecuada, dándole una imagen atractiva y llamativa. También es fundamental la usabilidad, la sencillez de manejo y las posibilidades de interacción con los usuarios que se puedan ofrecer.

Redes sociales: Las redes sociales tienen un papel importante en la visibilidad de productos y servicios. Hay que contar con una buena estrategia de marketing digital para plataformas sociales para optimizar los recursos y alcanzar los objetivos que se establezcan.

Posicionamiento web SEO y SEM: El posicionamiento en buscadores es básico para obtener los resultados que se desea (aumentar ventas, aumentar leads, aumentar visitas, mayor divulgación y alcance, etc). No obstante no sólo con una buena posición ya tenemos el éxito garantizado, hay que estudiar y planificar una buen estrategia visual para evitar y reducir los rebotes (usuarios que abandonan nuestra web por falta de interes) y que al mayor número de visitantes les interesen nuestros productos o servicios.

Email Marketing: La cartera de clientes con los que ya cuenta cada empresa o negocio es la primera fuente de captación y ventas que tenemos disponible. Para que los clientes se conviertan a su vez en nuestos vendedores indirectos debemos mantener el contacto con ellos ofreciendoles información de interes y productos adecuados a sus necesidades. El Email marketing es una herramienta necesaria para un buen seguimiento post-venta y de nueva captación.

Video Marketing: La divulgación de información, noticias, novedades, productos y servicios mediante video es muy eficaz en casi todos los sectores empresariales. Tanto para mejorar nuestro contenido web, como para difusión en redes sociales y promociones en plataformas como Youtube, Facebook o Twitter.

Si desea conocer como puede mejorar el rendimiento de su negocio en internet: estudiaremos su empresa y su sector, definiremos la mejor estrategia de marketing, estudiaremos su sitio web (asesoramiento e implantación sobre últimas herramientas) y finalmente le plantearemos cuál es la mejor estrategia para su empresa.

¿Quiere más información sobre marketing digital o marketing online?

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