Redes sociales, gestion, adminitracion

Redes Sociales, gestion y administracion

Ponemos el mundo en sus manos

Gestion de redes sociales

La presencia en redes sociales para las empresas y negocios se ha convertido en un requisito imprescindible para una buena estrategia de marketing, pero también es cierto que cada red social esta indicada para un objetivo concreto y ante todo debemos saber cual es la mejor manera de utilizar cada una de ellas.

¿Para que fin debe emplear cada red social?

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Facebook

La mayor red social existente, con más de 1200 millones de usuarios, es la red líder a nivel mundial. Necesario para todas aquellas empresas cuyo objetivo es el público en general. Facebook no afecta demasiado el SEO pero dada su cantidad de usuarios es imprescindible para nuestra imagen de marca y para atraer al público a nuestra web o tienda online.

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Twitter

Aunque no cuenta con la misma cantidad de usuarios de Facebook, si es cierto que es muy importante tener presencia en ella. Requiere de más interacción por parte de las empresas para transmitir sus mensajes, realizar un seguimiento de participación e interactuar con los usuarios. Ideal para crear conversaciones abiertas tipo foro. Importante para nuestro posicionamiento SEO.

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LinkedIn

Red social profesional. Muy adecuada para aquellas empresas y negocios que ofrecen servicios o productos para otras empresas. No afecta al SEO de nuestra web pero si es importante tener una buena presencia para las relaciones interprofesionales.

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Google+

Y llegó la hora del imprescindible Google. Esta red social afecta directamente a nuestro SEO ya que Google la tiene muy en cuenta dentro de sus logaritmos. Totalmente imprescindible tener perfil, Google My Business y algún circulo o comunidad creado.

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Youtube

También perteneciente a Google. Actualmente la divulgación en vídeo se está convirtiendo en un factor determinante tanto para el SEO como para la promoción directa de productos y servicios. En España aún no se le está dando toda la importancia que tiene para las empresas con lo que es el momento idóneo para comenzar con un canal de vídeo.

Instagram

Perteneciente a Facebook, se trata de una red principalmente para compartir fotografias y videos. Muy util para compartir imagenes que se realicen en el momento y tiene una gran participación por parte de los usuarios que valoraran y corpatiran nuestras imagenes si atraen su atención. No afecta al SEO de nuestra pagina pero si esta indicada a promocionar nuestros productos.

Ejemplo de que redes sociales emplear dependiendo del tipo de negocio o empresa

Tiendas online o con local comercial de productos de consumo

Al tratarse de productos cuyo objetivo es el público en general, para publicitarlos de manera rápida y efectiva la primera red social a tener en cuenta en este caso es Facebook. Para ello utilizaremos imágenes originales y atractivas para llamar la atención del usuario y provocar que compartan esa imagen para llegar a más clientes potenciales. Instagram también es un aliado poderoso si empleamos fotografías llamativas; esta red se centra principalmente en la divulgación de fotografías, con lo que una buena imagen puede generarnos muchas visualizaciones y, por consiguiente, posibilidades de vender nuestro producto.

Por razones de marca debemos tener presencia en Twitter: aunque podemos divulgar y promocionar nuestros productos en ella, no se realiza de una manera tan directa como en el caso de Facebook e Instagram. Sin embargo, podemos emplearla para resaltar determinados aspectos positivos y diferenciales de lo que ofrecemos.

En el caso de Linkedin sólo lo emplearíamos si nuestros productos pueden interesar a otras empresas y negocios, si no es así, no merece la pena dedicarle tiempo, aunque si sería recomendable tener uno a nivel tanto personal como profesional.

Youtube, la promoción en vídeo esta a la orden del día y es válido para todo tipo de productos y servicios, con lo que si tenemos la posibilidad económica de tener un buen canal en Youtube para promocionar nuestros productos, nuestra tienda o nuestra experiencia profesional, es lo más recomendable, nos permitirá transmitir visual y directamente al cliente las ventajas de nuestro producto o servicio.

Google+ es necesario en cualquier caso por su repercusión en el posicionamiento SEO, la mejor manera de emplearla es uniéndonos a comunidades y círculos que tengan relación con los productos que ofrecemos.

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