spot publicitario, marketing online, empresa

Spot publicitario, ahora al alcance de cualquier empresa

Los medios audiovisuales siempre han supuesto un canal tremendo por el que transmitir ideas y experiencias de una forma atractiva. Las organizaciones de hoy en día deben tenerlos muy en cuenta si quieren resaltar sobre la competencia.

Youtube y Vimeo están plagados de anuncios publicitarios y de campañas audiovisuales que se han quedado grabadas en la sociedad. El anuncio del oso polar de Coca-Cola es un claro ejemplo de lo que es un spot publicitario bien hecho.

Lo mejor que le pueda pasar a estos vídeos es que mucho tiempo después de su publicación, la gente todavía siga recordándolos o incluso viéndolos a través de estos canales que permiten que perduren en el tiempo.

spot publicitario, marketing online, empresa

Videos publicitarios para difundirse

El reclamo del spot publicitario se debe a que es un medio que permite, en poco tiempo, transmitir una gran cantidad de información e ideas al público. No tienen el problema estático de la fotografía ni tampoco requieren del constante mantenimiento de las páginas web.

Un vídeo puede colgarse por Internet y, si se tiene un buen posicionamiento, al poco empezará ya a dar sus frutos. Los canales más usados para colgar vídeos son Facebook, Youtube y Vimeo, si bien es bueno también linkear estos a través de otras redes sociales como son Twitter y Linkedin.

Además, siempre que sea posible, estos vídeos deberían colgarse en la página web de la marca por si pasa cualquier cosa con estos medios siempre tener un lugar donde se mantenga en Internet.

spot publicitario, marketing online, empresa

Publicidad audiovisual: imagen y diseño

Lo bueno del spot publicitario es que permite mezclar muchos elementos, como es la imagen en movimiento con la música. Si lo interpretamos a modo de trailer de película, el spot publicitario debe mostrar lo mejor de la marca de la forma más sintetizada que se pueda.

Es por esto que es bueno que en el spot publicitario también exista un diseño visible a modo de rótulos, moscas corporativas, animaciones, etcétera. De este modo el mensaje que se está mandando a través del spot incluirá la presencia de la identidad de la marca.

Los diseños que se hagan para el vídeo irán de la mano de nuestro manual corporativo, en el cual se puede desarrollar cómo funciona el logotipo y otros elementos de la marca, como son los colores, dentro de los medios audiovisuales.

spot publicitario, marketing online, empresa

Spot publicitario e I-blue

Si solicitáis los servicios de I-blue, tendréis a vuestra disposición diseñadores cualificados en la realización de todas las etapas del vídeo, incluyendo la preproducción, el montaje, los diseños de rótulos y transiciones, la postproducción y su implementación a través de los diversos canales posibles.

Pin It on Pinterest

Share This