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Tienda online, ¿solo en Internet?

El concepto de tienda ha evolucionado con el tiempo hasta llegar a las actuales páginas web de venta al público. De esta manera, es posible vender productos y servicios sin tener un establecimiento abierto al público, ¿pero es la tienda online sólo una página?

Una tienda online es en definitiva una página web como otra cualquiera, lo que quiere decir que está igualmente influenciada por factores como la reputación, el posicionamiento web y el SEO.

Esto supone que las tiendas online deben de tener un control y un seguimiento de su imagen de marca en Internet, igual que lo haría cualquier otra empresa. Llevar el marketing de una tienda online supone realizar una buena gestión tanto de la presencia de la tienda por la web como de sus productos.

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Negocios online: marketing

Por esto es necesario que una tienda online realice constantes campañas y mantenga siempre al día al público objetivo de los productos que vende, de las ofertas, de lo que hay en stock y lo que no y de las novedades.

Parte de estas estrategias de marketing suponen el uso de redes sociales y de publicidad física si es preciso.

Así, las tiendas online requieren de un trabajo mayor que sólo el mantenimiento de la página web y de esta manera no son solo un trabajo por Internet.

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E-commerce en las redes sociales

Existen tiendas online actualmente que han decidido tener una fuerte presencia por las redes sociales y las hay que ni siquiera tienen página web, sino que venden a través de canales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Los medios que ofrecen las redes sociales han supuesto un tremendo crecimiento para lo que ahora se denomina comercio electrónico o e-commerce, y de hecho se prevé que la gran mayoría de estas nuevas tiendas sigan creciendo en los próximos años.

Para llevar a cabo negocios electrónicos y tiendas online, es necesario asumir que estos canales requieren de una atención permanente, teniendo que dedicarles 24 horas durante los 7 días de la semana.

Con la ayuda de las redes sociales no sólo es posible cumplir esta dedicación, también se puede mantener una atención al cliente ajustada a los tiempos modernos y nos resultará más fácil llevar a cabo la gestión de reputación a través de los comentarios acerca de nuestra tienda online.

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Tienda online: el peso de las redes sociales

Podemos sacar una serie de beneficios claros para los negocios y las tiendas que emplean las redes sociales como canal de venta y marketing, como son:

  • Incremento de la confianza y la fidelización de los usuarios: la comunicación constante con el público objetivo y la apertura de canales de discusión entre los clientes significa que se sentirán más a gusto con la tienda y le serán más fieles, ya que saben que cualquier duda o problema será resuelta lo antes posible.
  • Más tráfico y visitas para la tienda online: si linkeamos la tienda a las redes sociales será más fácil encontrarla, por tanto tendrá un mejor posicionamiento en la web y entrará más gente a diario.
  • Mayor difusión de los productos y los servicios: como las redes sociales permiten actualizaciones constantes del perfil, el público objetivo siempre estará al día de las novedades y de los productos disponibles en tienda.

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I-blue y la tienda online

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes se encuentra la gestión del marketing y la reputación de las tiendas y negocios a través de la web. Contamos con un equipo fotográfico para que las imágenes de los productos aparezcan con la mejor presencia posible y hemos llevado el mantenimiento de varias tiendas distintas.

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