video marketing

Video marketing

Promocione su empresa o negocio a través de video en redes sociales y otros canales

La promoción de negocios y empresas a través del video marketing es una practica que desde hace unos años se ha integrado dentro de las estrategias de marketing digital y online. Todos conocemos a algunos Youtubers que comenzaron con sus canales en Youtube, valga la redundancia, y que actualmente son conocidos por casi todo el mundo. Todo esto fue gracias a la labor de marketing en video que realizaron atrayendo a un perfil de publico muy concreto que con el paso del tiempo ha ido creciendo exponencialmente.

¿Que es el video marketing?

Este medio de difusión consiste en transmitir al público objetivo las ventajas de nuestro negocio, producto o marca. Los usuarios consumen mucho más material en video que escrito o fotográfico debido a la facilidad de asimilación que tiene. Existen varios estudios estadisticos que demuestran que nueve de cada diez usuarios siguen o visualizan videos de las marcas o empresas que siguen en redes sociales. A continuación mencinamos algunos datos interesantes al respecto:

video marketing, incremento de demanda de video en los usuarios

  • En el año 2020 el consumo de videos online supondrá un 85% del tráfico de los usuarios. (Google Insights)
  • 100 millones de horas se consumen en Facebook a diario. (TechCrunch)
  • 500 millones de horas en Youtube a diario. (Bussiness Insider)
  • Alrededor de un 55% de los usuarios visualizan los videos en su totalidad. (Hubspot)
  • El consumo de videos actualmente es 1/3 de todo el tráfico en internet. (Hubspot)
  • Se calcula que para visualizar todo el contenido que existe en internet se necesitarían alrededor de 5.000.000 de años. (Cisco)
  • Los videos con una duración de hasta 2 minutos son los más efectivos para los usuarios. (Wistia)
  • Las temáticas más populares son comedia, novedades y música. (Hubspot)
  • Insertar este tipo de contenido en la Home (pagina de inicio) de su web puede incrementar la conversión (rendimiento economico) en un 20% (Wistia)
  • El 85% de spots en Facebook se ven sin audio. (Digiday)
  • El 65% de los usuarios visualizan más de 3/4 de cada video (teniendo en cuenta la duración del mismo, que no debe superar los 2 minutos).(Syndacast)
  • El tiempo de permanencia en una pagina se incrementa en aproximadamente 2 minutos con este tipo de contenidos. (HighQ)
  • Las busquedas relacionas con tutoriales se incrementaron un 70% entre 2015 y 2017. (ThinkwithGoogle)

Aunque el video marketing hasta no hace mucho tiempo era exclusivo de la televisión y el cine, internet a permitido acceder a este medio de promoción a un gran número de empresas y marcas y, gracias a ello, han visto crecer sus negocios exponencialmente.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA O DUDA QUE DESEE ENVIARNOS?

¿Como funciona?

Lo más importante para que nuestra campaña de video marketing funcione es que nuestra marca, producto o servicios tenga una imagen atractiva y que capte la atención del publico al que esta destinado. Existen diferentes tipos de filmaciones para captar la atención del publico: corporativos o de presentación de nuestra empresa o marca, mostrar la evolución de trabajos realizados, videos demostrativos, video tutoriales, cursos de formación, los testimonios y recomendaciones de otros clientes son muy importantes, video Blog, videos de eventos, participativos y otros muchos.

Todos estos videos los divulgaremos en nuestros canales y redes sociales como en Youtube, Vimeo y Facebook que esta obteniendo gran relevancia en el video marketing.

¿Como se hace?

Principalmente existen 2 formas de realizar videos promocionales:

  • Los que podemos realizar nosotros mismos con nuestro smartphone o con nuestra camara reflex o de video (testimonios, comentarios de clientes, grabaciones de presentaciones, videos de eventos en primera persona y otros). Este tipo de videos aunque tiene la ventaja de que nos permite publicarlo rapidamente, tiene el inconveniente de que en la mayoria de los casos el audio es pobre o no se oye con nitidez, la imagen se mueve excesivamente, las personas se ven muy oscuras con respecto al resto de la imagen, etc.
  • Y la segunda es contar con una empresa especializada en la grabación, edición y producción de videos promocionales, esta será la forma profesional de captar clientes y los que posicionaran nuestra empresa. También es muy recomendable contar con un equipo de expertos para que le asesoren sobre las grabaciones que mejor encajan con su perfil de negocio o marca.

 

¿Quiere más información sobre VIDEO MARKETING?

Llamenos al

Contactar con iblue, video marketing 952 392 590

 

Envie sus preguntas a:

Correo electronico iblue, video marketing info@i-blue.es

O rellene el formulario que aparece a continuación, resolveremos sus dudas y le ofrecermos la solución que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

¿Acepta las politicas de privacidad? (required)
He leido, comprendo y acepto el Aviso legal y politica de privacidad

Planes anuales que le ofrecemos

Plan Video Marketing Pro

  • Realización de 1 video mensual de una duración final de entre 90 y 120 segundos.
  • Cabecera, rotulaciones y creditos para todos los videos: 1 cabecera con su marca, 1 diseño de rotulacion para titulos dentro del video y creditos de salida con su imagen y web.

 

euros/mes

Plan Video Marketing Advance

  • Realización de 2 videos mensuales de una duración final de entre 90 y 120 segundos cada uno.
  • Opción de poder grabar un solo video con mayor producción en los meses que el cliente determine.
  • Cabecera, rotulaciones y creditos para todos los videos: 1 cabecera con su marca, 1 diseño de rotulacion para titulos dentro del video y creditos de salida con su imagen y web.

euros/mes

Algunos ejemplos de videos que hemos realizado

Video tutorial sobre recetas. Este tipo de video atrae mucho la atención de los usuarios ya que les muestra, de manera sencilla y resumida, como realizar determinadas tareas ya sean, recetas de cocina, manualidades, aprendizaje de manejor de herramientas y otras muchas variedades.

Animaciones. Otro tipo de montaje que también funciona muy bien es que mezcla imagenes reales con animaciones para guiar al usuario en el transcurso de la explicación. Gracias a la sincronización entre lo que vemos y oimos, el usuario permanece durante la totalidad de la duración, atento a lo que se expone.

Video tutorial sobre recetas. Una ampliación del video sobre la receta anterior, en muchas ocasiones una misma filmación se puede alterar añadiendo nuevos datos, como este ejemplo en el que una receta se explica añadiendo otros ingredientes para hacerla más apetitosa.

¿Como se hizo o como se hace?. Otro tipo de grabaciones que funcionan muy bien es la mostrar a los usuarios como hacemos nuestro trabajo, en esta ocasión se trata de una sesión fotográfica de inspiración en la que los peluqueros y maquilladoras, nos muestran sus creaciones y el resultado final.

Deseo más información sobre video marketing para mi empresa

 

Pin It on Pinterest

Share This