spot publicitario, publicidad video, empresa

Video y spot publicitario, ¿por que funcionan en Internet?

Gracias a redes sociales como Youtube y Vimeo, es posible colgar vídeos sobre cualquier tema en muy poco tiempo para compartirlos con los demás internautas. Esto supone una oportunidad para las marcas y las empresas de acceso a un enorme público a escala internacional.

La sociedad de las nuevas tecnologías busca constantemente nueva información, nuevos productos y nuevas marcas. Debido a esta sobrecarga de estímulos, existen estudios que aseguran que la capacidad de atención del público general está decreciendo.

spot publicitario, publicidad video, empresa

La necesidad del spot publicitario

Lo que quiere decir esto es que la gente ya no se para a leer párrafos y párrafos de texto, buscando obtener la máxima información en el menor tiempo posible para ir rápidamente de un sitio a otro. De esta manera, los recursos audiovisuales son uno de los mayores reclamos en Internet, sin importar las webs y las redes sociales por la que se navegue.

Los vídeos funcionan porque unen una tremenda cantidad de información y elementos, mezclándolos para formar un medio único en el que se pueden transmitir conceptos complejos en cuestión de un par de minutos.

Como son visuales, el público está más inclinado a gastar un momento de su tiempo para verlos porque no tiene que esforzarse de la misma manera que cuando tiene que leer. Como son imágenes en movimiento, es más fácil conseguir captar a la gente porque el juego del dinamismo y los elementos les mantiene entretenidos y atentos.

spot publicitario, publicidad video, empresa

Exigencias para spots

Así nos encontramos que el mayor crimen de la publicidad de hoy en día es aburrir a un público que se está volviendo más crítico y más exigente, que no están dispuestos a gastar el tiempo en leer o ver anuncios que no sean capaces de captar su interés al instante.

En este aspecto también ayuda mucho la música y los elementos auditivos: cuantos sentidos se vean estimulados durante un spot publicitario mejor, porque conseguiremos que el cerebro del público se active y se centre al sumergirse en el vídeo.

spot publicitario, publicidad video, empresa

I-blue y la publicidad en video

I-blue ofrece la colaboración de diseñadores, fotógrafos y videógrafos con los cuales concebir vídeos de la máxima calidad que no tendrán nada que envidiar a otros spots y anuncios.

Si tienes la necesidad de desarrollar un buen vídeo para anunciarte a través de los medios audiovisuales, no dudes en contactar con nosotros para cualquier cosa y estudiaremos tu caso.

Pin It on Pinterest

Share This